domingo, 24 de mayo de 2015

Madurez emocional

No he cambiado, he crecido.

Ya perdoné errores casi imperdonables, cosas increíbles. Trate de sustituir personas insustituibles, de olvidar personas inolvidables... Ya hice cosas por impulso, que estoy segura, que son las que me llevaron a la desesperación. Ya me decepcioné con algunas personas,y es difícil negarlo pero, también yo decepcioné a alguien. Ya abracé para proteger, cuando mas necesitaba cariño. Ya me reí cuando me veía muy incapaz de ello. Ya hice amigos eternos, que a algunos ni les he visto en persona. Ya amé y fui amado pero también, me fui decepcionando, hasta que llegue al rechazo. Ya fui amada y no supe amar. Ya grité y salté de felicidad como una loca. Ya viví de amor e hice juramentos eternos (que ninguno ha llegado a cumplirse), pero también los he roto y muchos. Ya lloré escuchando música y viendo fotos. Ya llamé sólo para escuchar una voz, bueno eso no...me daba vergüenza. Ya me enamoré por una sonrisa y mil miradas. Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia…pensaba que si eso terminaba, todo acababa. Tuve miedo de perder a alguien especial , alguien que terminé perdiendo por mi bien.. pero aquí estoy. ¡¡Y todavía viva !! Yo ya no dejo pasar la vida. Y tú tampoco deberías dejarla pasar…Sobrevive, así como yo lo estoy intentado hacer.

Charles Chaplin decía...
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión. Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser insignificante.
Y señores, yo voto por Chaplin.

No he cambiado, he aprendido. Y aprender no es cambiar, es CRECER. Puede que cueste entenderlo pero he subido y he bajado ya muchas de mis montañas y escalones que esas mismas montañas tenían... He crecido con mis demonios y he hecho frente a mis sombras, incluso cuando el sol estaba encima de mi y no existía sombra alguna. De verdad, a la vida le faltan manuales. Hay guías para casi todo, pero no para madurar. Eso se aprende caminando por la vida en medio de una multitud de mensajes de lo que tienes y no tienes que ser y de lo que tienes que lograr.
De lo que no nos damos cuenta es que la madurez emocional no es como la física. No es inevitable, hay que trabajarla. Por medio de decepciones si...pero también de cosas fantásticas. Bye...

1 comentario:

Gracias por participar en este blog.